Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility INATUZUGUMEW Educación Intercultural en Contexto Mapuche. Universidad Católica de Temuco

Héctor Torres

Becas y distinciones académicas

  • Beca de doctorado programa Becas-Chile 2012, CONICYT, febrero 2013- enero 2017.
  • Beca Programme des bourses de réussite aux cycles supérieurs, Universidad Laval, 2014-2016.
  • Distinción estudiante destacado programa de Magíster en Educación, Universidad Católica de Temuco, 2011.
  • Beca de magíster, Núcleo Milenio Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural, Universidad Católica de Temuco, agosto 2008-agosto 2010.

Experiencia laboral

  • 2018 al presente: Académico jornada completa (Asistente A), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío.
    Pasada
  • 2017 septiembre – diciembre 2017: Investigador post-doctoral, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío.
    2017 marzo – agosto 2017: Asesor curricular, Dirección General de Docencia, Universidad Católica de Temuco.
  • 2008-2012: Docente en la Facultad de Educación, Universidad Católica de Temuco.

Participación en centros y equipos de investigación

  • 2013 (enero) – 2016 (diciembre) Miembro estudiante postgrado del CIÉRA (Centre interuniversitaire d’étude et de recherche autochtones), Universidad Laval.
  • 2008 (agosto) – 2013 (enero) Investigador joven del CIECII (Núcleo Milenio Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural), Universidad Católica de Temuco.

Participación en proyectos o programas de investigación

  • 2017-2020, Investigador, proyecto FONDECYT Iniciación 11171177 Contextualización y territorialización de la gestión educativa de la escuela en La Araucanía.
    Investigador responsable: Dr. Héctor Torres.
    Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío.
  • 2018-2021, Co-investigador, proyecto FONDECYT Regular 1181314 Diálogo de saberes educativos mapuche y escolar: construcción de una base epistémica intercultural de conocimientos.
    Investigador responsable: Dr. Daniel Quilaqueo.
    Facultad de Educación, Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural, Universidad Católica de Temuco.
  • 2017-2018, Investigador, proyecto FONDEF ID16I10350 Modelo de intervención educativa intercultural en contexto indígena.
    Investigador responsable: Dr. Segundo Quintriqueo.
    Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural, Universidad Católica de Temuco.