Autor/Autores | Editorial | Año | Título | Nombre del Libro | Nombre del Capítulo | Páginas |
Arias Katerin | Presses de l’Université du Québec (PUQ). | 2018 | Défis de la relation éducative dans l’enseignement du mapunzugun à l’araucanie, Chili | La décolonisation de la scolarisation des jeunes inuit et des Première Nations : sens et défis (Nombre borrador) |
Défis de la relation éducative dans l’enseignement du mapunzugun à l’araucanie, chili | Aceptado |
Arias Katerin | Universidad Católica de Temuco | 2018 | Métodos y prácticas socioculturales mapuches en la escuela: desafíos de la relación educativa entre profesor mentor y educador tradicional | Enseñanza de lenguas vernáculas en contextos indígenas e interculturales, la educación intercultural: experiencias y concreciones en interculturalidad (nombre borrador Libro Riedi) |
Métodos y prácticas socioculturales mapuches en la escuela: desafíos de la relación educativa entre profesor mentor y educador tradicional | Aceptado |
Arias Katerin, Ortiz Eliana | Universidad Católica de Temuco | 2018 | Relación educativa entre actores del medio educativo y social para desarrollar una intervención educativa intercultural | Construcción de la educación e interculturalidad en contexto indígena (nombre borrador FONDEF) |
Relación educativa entre actores del medio educativo y social para desarrollar una intervención educativa intercultural | Aceptado |
Ortiz Eliana, Arias Katerin | Universidad Católica de Temuco | 2018 | Experiencias socioafectivas y académicas de estudiantes mapuches en La Araucanía (Borrador) | Enseñanza de lenguas vernáculas en contextos indígenas e interculturales, la educación intercultural: experiencias y concreciones en interculturalidad (nombre borrador Libro Riedi) |
Experiencias socioafectivas y académicas de estudiantes mapuches en La Araucanía (Borrador) | Aceptado |
Quintriqueo, Segundo, Morales, Soledad, Quilaqueo, Daniel, Arias, Katerin, | Universidad Católica de Temuco | 2016 | Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un dialogo Intercultural, | Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un dialogo Intercultural, | Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un dialogo Intercultural, | 37 |
Autor/Autores | Año | Título | Congreso | Ciudad, País | Acta (páginas) |
Arias Katerin | 2018 | Défis dans la relation éducative entre l’enseignant mentor et l’éducateur traditionnel dans la mise en œuvre de l’éducation interculturelle (Cas: Araucanía, Chili) | 86 Congres de l´Acfas 522 – La décolonisation de la scolarisation des populations autochtones : sens et défis |
Chicoutimi, Quebec, Canadá | Sin número |
Arias Katerin, Quintriqueo Segundo | 2018 | Contenidos escolares en el marco de un pluralismo epistemológico intercultural en contexto indígena | II Congreso Internacional Diálogo Intercultural en el Abya-Yala, América Latina y el Caribe. Arte, Educación y Acción Comunitaria | Colombia | Sin número |
Arias Katerin | 2018 | La relation éducative entre le professeur mentor et l’éducateur traditionnel dans la mise en œuvre de l’éducation interculturelle | Seminario Université de Québec en Abitibi-Temiscamingue (UQAT) | Rouyn-Noranda, Quebec, Canadá | Seminario UQAT |
Arias Katerin | 2017 | Métodos y prácticas socioculturales mapuches en la escuela: desafíos de la relación educativa entre profesor mentor y educador tradicional | IV Congreso Internacional sobre Educación e Interculturalidad | Chile | Sin número |
Arias Katerin | 2017 | II Congreso Internacional de ODUCAL de Interculturalidad Estado e Interculturalidad: La praxis del poder dentro de las urgencias culturales y las iniciativas de diálogo, imposición y reacción | Educación Intercultural Bilingüe en La Araucanía: principales desafíos y limitaciones | Chile | Sin número |
Arias Katerin | 2016 | Prácticas monoculturales en la Formación Inicial docente, | I Congreso Internacional: Los territorios discursivos en américa latina – interculturalidad, comunicación e identidad. | ECUADOR, Quito | Sin número |
Arias Katerin | 2016 | Monoculturalidad en prácticas pedagógicas en contextos indígenas e interculturales, | Estudios del Discurso: Educación e Interculturalidad en tiempos de globalización. |
Temuco, CHILE | Sin número |
Arias Katerin | 2015 | Relación dialógica entre el profesor de aula y el Educador Tradicional. | III Congreso Internacional de Educación e Interculturalidad” en Arica: Descolonización, Pueblos Indígenas y Afrodescendientes”, organizado por la Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad (RIEDI), CHILE, | Arica, Chile | Sin número |
Arias Katerin | 2015 | La monoculturalidad en las prácticas pedagógicas en la formación inicial docente. | IX Congreso Internacional – XV Congreso Nacional de Investigadores en Educación | Osorno, CHILE | Sin número |